¡Extiende la vida útil de las frutas!

¿Qué es la huella de carbono y cómo reducirla?

La huella de carbono son las emisiones de agentes contaminantes que todos los seres humanos producimos a diario y a lo largo de nuestra vida. Este indicador mide las emisiones de compuestos como el metano (CH4), el óxido de nitrógeno (N2O), los hidrofluorocarburos (HFCs), los perfluororcarburos (PFCs), el hexafluoruro de azufre (SF6) y, sobre todo, del más abundante y que más ha contribuido al calentamiento global desde 1990: el dióxido de carbono (CO2).

CÓMO REDUCIR LA HUELLA DE CARBONO

Los próximos años serán decisivos en la batalla contra el cambio climático y nuestro éxito dependerá de nuestra capacidad para disminuir la huella de carbono. A continuación, te proponemos algunos consejos que ayudarán a conseguirlo:

Elige por un consumo responsable, basado en productos de proximidad y elaborados de forma sostenible.

Muévete de forma más sostenible, en transporte público, bicicleta o a pie, y compra vehículos más respetuosos con el medio ambiente.

Elige un consumo de energía de origen 100 % renovable, adquiere electrodomésticos de bajo consumo y regula la calefacción y el aire acondicionado para ahorrar energía.

Concientízate a ti mismo y a los demás sobre la importancia de reducir la huella de carbono.

Disminuye la cantidad de residuos: reutiliza tus envases, recíclalos y, si no es posible, tíralos al contenedor correspondiente.

CURIOSIDADES

Las Naciones Unidas asignó al 28 de enero como el Día Mundial de la Reducción de Emisiones de Dióxido de Carbono. El propósito de la ONU es generar conciencia sobre las graves consecuencias del cambio climático. Además, sugerir iniciativas para mitigar nuestra huella de carbono.

El cambio climático es la mayor amenaza provocada por el hombre que el planeta ha tenido que enfrentar. Al reducir tu huella de carbono personal y compensar tus emisiones inevitables, puedes estar seguro de que el impacto del cambio climático en tu estilo de vida ha sido anulado y de que has hecho una contribución positiva para abordar el calentamiento global provocado por el hombre.

¡La huella de carbono no solo puede reducirse, sino también compensarse plantando árboles ¡

Por ello, con el mayor compromiso, desde BNS transformamos la industria Agroalimentaria y optimizamos la gestión de residuos orgánicos para mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores a nivel global, contribuyendo en la reducción de la huella de carbono a través de:

● Soluciones basadas en principios activos provenientes de plantas, libres de químicos y veganas.
● Soluciones naturales y sostenibles con el medio ambiente y la sociedad.
● Tecnología circular testeada satisfactoriamente en el sector Agroalimentario.
● Tecnología circular sin solventes nocivos, agroquímicos ni derivados del petróleo.

NUESTRO CONSEJO DESDE BIO NATURAL SOLUTIONS:

¡Ayuda a mantener el valor de nuestro planeta! Opta por productos que colaboren activamente con la economía circular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logotipo bns en blanco

Blog Bio Natural Solutions

Creamos soluciones a partir del reaprovechamiento de residuos orgánicos.

Subscríbete