¡Extiende la vida útil de las frutas!

Proyecto Frontiers: 1er challengue – Cítricos

redessociales

Somos Bio Natural Solutions, empresa peruana de investigación y desarrollo de tecnologías novedosas y limpias que preservan productos hortícolas frescos. Actualmente venimos desarrollando el proyecto ‘Bio Futuro’ en colaboración con la Real Academia de Ingeniería del Reino Unido que tiene como objetivo reunir redes globales y regionales de investigadores, profesionales e innovadores para la creación de una plataforma bio-digital que debatan acerca de soluciones o propuestas que mejoren la cadena de valor de los alimentos en Latinoamérica. 

Como equipo de investigación en Bio Natural Solutions, hemos identificado en nuestro trabajo en campo, algunas problemáticas latentes en diversos cultivos. Por ello, el primer evento organizado como parte del Proyecto Frontiers está canalizado en el cultivo de cítricos, evento dirigido a agricultores, exportadores y estudiantes en general que deseen ampliar sus conocimientos en temas como:

  • Bioeconomía: Gestión sostenible e implementación de buenas prácticas agrícolas en zonas de producción de pequeños y medianos agricultores.
  • Manejo de plagas y enfermedades en cultivos de cítricos: Problemáticas que generan disminución en la producción y calidad en fase de campo y post- cosecha.
  • Post- cosecha para la exportación: Preservación de la calidad de frutos durante el transporte al mercado de destino.
  • Economía circular en el cultivo de cítricos: Uso de residuos orgánicos, producto del procesamiento de frutos para envasados.
  • Diversificación de mercados.
  •  

Nuestro objetivo con la difusión de este evento es ayudar a que estos problemas se puedan visibilizar para generar alternativas de solución, mediante una visión sostenible y productiva para el sector agrícola.

WhatsApp Image 2021-03-17 at 12.09.03

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logotipo bns en blanco

Blog Bio Natural Solutions

Creamos soluciones a partir del reaprovechamiento de residuos orgánicos.

Subscríbete