
Kuma Care es una solución desinfectante natural elaborada especialmente para el cuidado, desinfección y protección de la piel; con esencias naturales de cacao y vainilla, que dejan a la piel con una fragancia única. Esta solución presenta una composición ecológica sin residualidad cuyo principal componente sostenible son las cáscaras cítricas extraídas mediante un proceso único patentado.
Humectante Natural
Este desinfectante contiene humectantes naturales como el cacao, que le confieren a la piel un cuidado especial. Según diferentes investigaciones el cacao contiene compuestos antioxidantes que están relacionados con la protección de la piel frente a arrugas y su humectabilidad, por lo que su uso como ingrediente funcional en diferentes productos ha ido creciendo en los últimos años (Karim et al., 2016).
Antimicrobiano
El kuma care es efectivo frente a microorganismos patógenos, eliminando principalmente el COVID-19 y el 99.999% de microorganismos estudiados. El desinfectante al aplicarse en forma de spray se transforma en gotas ultrafinas que se depositan en toda la superficie de la piel (Choi et al., 2021). Estas gotitas desinfectantes rápidamente comienzan a hacer efecto eliminando cualquier microorganismo adherido(Scarano et al., 2020).
Sin sustancias nocivas
Existen muchos desinfectantes en el mercado que contienen sustancias químicas que son peligrosas para la salud, debido a que pueden ingresar a nuestro organismo en contacto con la piel; por lo que elaboramos un producto, como Kuma care, que presenta una formulación libre de sustancias nocivas como los cloratos y sulfatos (Yang et al., 2014).
Economía circular
Este producto es elaborado a partir del reaprovechamiento de cáscaras de cítricos. Según Negro et al. (2016) un tercio del total de cítricos se procesan y miles de toneladas de cáscaras se transforman en desperdicio, convirtiéndose en una fuente de problemas económicos y ambientales debido a los procesos de fermentación y deterioro microbiano. No obstante, diversos estudios indican que este subproducto es una fuente importante de compuestos antioxidantes que protegen a las células de nuestra piel contra el daño de los radicales libres; por lo que su aprovechamiento permite realizar una economía circular (Singh et al., 2020).
Todas estas cualidades permiten definir al Kuma care como una desinfectante para la piel que mediante una fórmula natural que permite impulsar al desarrollo de una economía circular mediante el aprovechamiento de subproductos de la agroindustria de cítricos, así como la reducción del empleo de compuestos nocivos para la salud y el medio ambiente. Por ello te invitamos a probar este increíble producto!.
Referencias: