
Casi un tercio de todos los alimentos producidos para el consumo humano, aproximadamente 1.300 millones de toneladas, se pierden en el campo y en el transporte o se desperdician en las tiendas de comestibles, restaurantes o en nuestros hogares.
Pero además, el desperdicio de alimentos tiene repercusiones económicas, ambientales y sociales , algunas de las cuales aún no son cuantificables.
Entre los 28 guerreros del desperdicio de alimentos se encuentra nuestra Co-Fundadora y CEO: Ximena Adriazola Du-Pont quién junto a Miguel Malnati y Daniel Oviedo patentaron un spray incoloro e inodoro que prolonga la vida útil de las frutas. Este spray es comestible y se rocía sobre las frutas después de la cosecha, con el objetivo de reducir la cantidad de comida que se desperdicia.
Entérate más sobre cómo otros 27 guerreros del desperdicio de alimentos, entre los cuales encontramos, chefs inspiradores, científicos, activistas, académicos y empresarios, trabajan para prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos en todo el mundo.