
Las Naciones Unidas advirtió que el mundo estaba al borde de la peor crisis alimentaria en 50 años: millones de personas vulnerables pronto podrían enfrentar inseguridad alimentaria, lo que las pondría en riesgo de desnutrición, aumentando aún más sus posibilidades de contraer el coronavirus.
Además de la pandemia, el desperdicio de alimentos está estrechamente relacionado con otros problemas mundiales como el cambio climático y la pobreza: no solo desperdiciamos un tercio de todos los alimentos producidos en todo el mundo y, por lo tanto, todos los recursos invertidos. La deforestación, impulsada principalmente por la agricultura, aumenta la probabilidad de nuevas pandemias . El desperdicio de alimentos también representa al menos el 6% de las emisiones globales.
Por todas estas razones Bio Natural Solutions está desde el primer día, profundamente comprometido con disminuir el desperdicio de alimentos que a su vez repercute en la desnutrición en el mundo y las emisiones globales.
Te invitamos a leer la siguiente nota para enterarte las soluciones que BNS y otras Startups están ofreciendo para reducir este problema de escala mundial.