¡Extiende la vida útil de las frutas!

Avances tecnológicos de BNS con el apoyo de CONCYTEC

Nuestro Centro de Innovación, “Smart & Sustainable Foods” (SSF), es un canal para los investigadores, científicos de BNS e investigadores afiliados de todo el mundo centrados en la investigación, desarrollo e innovación de soluciones novedosas para mejorar la conservación, calidad e inocuidad en el sector Agro-Alimentario, comenzando por el reaprovechamiento de residuos orgánicos de la misma agroindustria.   

Actualmente, nuestro Centro de Innovación SSF cuenta con el apoyo de Concytec – Pro Ciencia, la entidad rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica más importante del Perú.

Gracias a esta alianza, BNS junto con nuestro equipo de investigación, ha logrado un gran avance tecnológico a nivel de investigación y desarrollo. Por ejemplo:

El año 2020, con el apoyo de CONCYTEC e INDECOPI, fuimos acreedores de una subvención para patentar dos de nuestras tecnologías de obtención de composiciones activas, a partir del reaprovechamiento de residuos orgánicos de frutas. Patentes que nos sirvieron para proteger nuestra propiedad intelectual y la gestión de la tecnología para facilitar su comercialización y adopción en el mercado internacional y la sociedad.

 

Así mismo, en 2021 en colaboración con CONCYTEC, la empresa Procesadora Laran SAC y la Universidad de Brunel (Reino Unido), BNS y el centro de Investigación SSF inició el proyecto con vigencia hasta el año 2023 catalogado “Desarrollo de un recubrimiento en polvo para prolongar la vida útil de productos altamente perecederos” y su posterior estudio de ciclo de vida del producto en la cadena de valor agroindustrial, que cuenta con la financiación de PROCIENCIA.

Además, nuestros investigadores, representan a nuestro centro de investigación y en cooperación con otras casas de estudios peruanas se encuentran preparando un artículo para el congreso “Shelf Life International”, X SLIM 2022 en Colombia, lo cual traerá nuevos aportes al estado del arte, que pronto se hará expuesta de forma pública.

Recordemos que, como centro de investigación, estamos en constante búsqueda de nuevas tecnologías dirigidas al sector agro-industrial y sinergias claves, siendo el apoyo de CONCYTEC un pilar importante para seguir impulsando la Innovación y Desarrollo en un ámbito centrado en una economía circular y amigable con el medio ambiente, en el Perú, Latino América y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logotipo bns en blanco

Blog Bio Natural Solutions

Creamos soluciones a partir del reaprovechamiento de residuos orgánicos.

Subscríbete