¡Extiende la vida útil de las frutas!

Alternativa ecológica para la limpieza y desinfección en tiempos de virus

Aunque los gérmenes, virus y bacterias son distintos en su morfología, tienen una cosa en común: forman parte de nuestra vida diaria. Algunos pueden ser beneficiosos para la salud como los Lactobacilllus, mientras que otros son perjudiciales y causan enfermedades como el SRAS-CoV-2.

El virus que causa el COVID-19, puede encontrarse en las superficies sin que nos demos cuenta. Si las personas tocan estas superficies y luego se tocan la nariz, la boca o los ojos, pueden infectarse. En la mayoría de las situaciones, el riesgo de infección al tocar una superficie es bajo. Sin embargo, la forma más segura de prevenir la infección de las superficies es lavarse las manos regularmente con agua y jabón o usar un desinfectante para manos. Así mismo, la limpieza y desinfección de las superficies también puede disminuir el riesgo de infección.

¿Cuándo limpiar y cuando desinfectar?

La limpieza consiste en eliminar la suciedad, el polvo, y los microorganismos nocivos de superficies u objetos. Es común usar jabón (o detergente) y agua para limpiar físicamente las superficies y los objetos. Esta acción permite la reducción de microorganismos, aunque no necesariamente los mata por lo que siguen presente en superficies u objetos.

Mientras que, la desinfección utiliza productos químicos (desinfectantes) para matar los gérmenes en superficies y objetos. Algunos desinfectantes comunes son las soluciones de lejía y alcohol. Por lo general, debe dejar el desinfectante en las superficies y los objetos durante un tiempo determinado para matar los gérmenes.

¿Es posible una limpieza y desinfección ecológica?

Como se ha mencionado anteriormente, hablar de limpieza y desinfección también sígnica hablar de productos químicos. Esto se debe principalmente a los ingredientes nocivos para el medio ambiente. Como ejemplo de ellos tenemos: Los compuestos clorados –como la lejía- se degradan en sustancias altamente tóxicas que pueden acumularse en los tejidos grasos de los seres vivos. Los fosfatos en los productos de limpieza causan la eutrofización de las aguas, causa de mortandad de peces y otras formas de vida acuática. Los tensioactivos no-iónicos detectados en las aguas de la costa mediterránea pueden alterar el sistema hormonal de los organismos.

Por otro lado, existen métodos de limpieza y desinfección amigables con el medio ambiente y sostenibles en el tiempo. Como el uso de bicarbonato de sodio, sal de soda, vinagre blanco, en otros.

Además de la necesidad de reducir el impacto negativo de los productos químicos en el medio ambiente en Bio Natural Solutions hemos desarrollado un desinfectante natural a partir del reaprovechamiento de los residuos orgánicos de la agroindustria. KUMANAT es efectivo para la limpieza y sanitización de superficies diversas, y ofrece las siguientes ventajas:

  • – Elimina covid-19 y el 99.999% de microorganismos estudiados a partir del 1er minuto de aplicación
  • – Además de desinfectar superficies, contiene aditivos humectantes naturales que evitan que las manos se resequen y dañen materiales delicados.
  • – Fórmula libre de cloratos, sulfatos y amonios cuaternarios.
  • Sin impacto en el medio ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

logotipo bns en blanco

Blog Bio Natural Solutions

Creamos soluciones a partir del reaprovechamiento de residuos orgánicos.

Subscríbete